Cumpliendo con nuestra misión de servir a los demás, el día 8 de agosto de 2016, la APCFC, realizó su segunda actividad filantrópica, la misma consistió de la entrega de 5 bultos con materiales escolares a estudiantes de la Escuela Elemental Las Virtudes de la región educativa de San Juan. Agradecemos a su directora, la profa. Madeline Duprey, el permitirnos realizar esta actividad. Gracias por recibirnos con la alegría y el la amistad que nos brindaron.

Aprovecho para agradecer a los miembros de la Junta de APCFC 2015-2016, por su colaboración al aportar los diferentes útiles escolares que los estudiantes recibieron. El amor al prójimo se refleja al dar.     

 Nuestra Presidenta, la Dra. Providela Suárez Villamil, se dirige a los estudiantes que fueron seleccionados en la escuela para recibir los materiales escolares. 

Junto a los estudiantes, la directora escolar, profa Madeline Duprey. Nuestra Presidenta 2015-2016 y la Pasada Presidente 2015-2016, la Dra. Marta L. Hernández Merced. 

También nos acompañaron personal de la escuela, que fueron testigos de la entrega de los materiales escolares en la escuela.     

La APCFC estará llevando a cabo su segunda actividad filantrópica de este año 2015-2016. La misma consiste en donar artículos escolares a estudiantes necesitados de la escuela Las Virtudes de la región educativa de San Juan. Si desean aportar pueden comunicarse con cualquiera de nuestros representantes en la Junta de la APCFC: Dra. Providela Suárez, Dra. Ircha Martínez,   Profa. Wanda Muñoz, Profa. Zulma Y. Solivan, Profa. Sheila Ríos, Profa. Betsy Flores, Profa. Elsa Arana, Dra. Marta L. Hernández, Profa. Gladys Malavé, Profa. Ivonne Romero, Profa. Nicole Betancourt, o Profa. Angie Colón.   

Gracias por su apoyo y colaboración. Los artículos se detallan en la hoja presentada arriba y pueden bajarla aquí.

TRABAJEMOS PARA HACER FELIZ A UN NIÑO, PUES ELLOS SON LA ESPERANZA DEL FUTURO

Prepara tu cajita en tu lugar de trabajo, con tu familia, con tus estudiantes, enseñémosle el placer de servir y llevarle alegría a otros.

Una de las metas de la APCFC es promover la sana convivencia y fomentar la práctica de los valores sociales y familiares. Este año nos hemos unido a la campaña Operación Niño de la Navidad. 

El programa de Bolsa Samaritana (Samaritan's Purse)  fue creado por una organización evangélica norteamericana que busca mitigar las necesidades esenciales de niños que han sido víctimas de guerra, pobreza, hambre, enfermedad y desastres naturales en todo el planeta. 

La dinámica del proyecto infantil, surgido desde 1990, es que los participantes rellenen unas cajas de zapatos con artículos útiles para los niños como lo son productos de primera necesidad, efectos escolares y algún juguete, entre otras cosas. Posteriormente, deben identificar la caja para saber si el regalo es para un niño o una niña y seleccionar entre las edades de 2 a 14 años. Luego se entrega la cajita en un centro de acopio con un cheque por $7 para manejo y franqueo.

Persona contacto en la APCFC - Dra. Marta L. Hernández Merced-Pasada Presidenta APCFC 2014-2015.

Cel.: (939)640-1396